Imagínate en blanco, relajado, tranquilo, víctima de un somnífero. Acompañado solo por la soledad que te embriaga, la rutina que te engaña y la costumbre que te cela. Despiertas en un prado, una montaña, una playa; da igual, no importa donde estás sino que haces allí; sigues solo, caminas, deambulas, recorres. Te preocupa pero te tranquiliza, un sabor agridulce recorre tu cuerpo, solo falta una cosa VOLAR.
Imagínate en blanco. Familiares, amigos, vecinos, compañeros. Rodeados de ellos estás pero no te ven, no estás seguro si son producto de tu imaginación o quizás puedes ser tú producto de la de ellos, una proyección que tan solo pensado por una persona cobra vida. Creación efímera de alguna frustración, posible existencia de una sentimiento reprimido que yace en alguien desconocido por ti, pero sin intención te da aliento, te da vida, te da razón.
Imagínate en blanco. Tu cabeza está llena de sensaciones que no conoces, no distingues entre "querer" y "amar". Cuantas definiciones hay sobre ello. ¡Malditos filósofos!, ¡Malditos estudiosos!, ¡Malditos científicos!. Tanta simplicidad aglomerada, tanta complejidad aburre, maldices tu humanidad, maldices tu complejidad, bendices tu existencia.
Imagínate en blanco. Deseas, tu cuerpo expira pasión, tu mente se siente encerrada, tus poros está abiertos, te sonrojas, sientes un peso inmenso pero no sabes como descargarte de él. Ser el único en el mundo tiene su precio; no tienes referencias, no tienes libros, no tienes conocimiento. Si la ignorancia es una bendición, entonces ya dejaste de estarlo en el preciso momento de existir, de respirar, de ver.
Imagínate en blanco. Personajes que se suponen virtuosos te rodean. Se acreditan victorias, acuerdos, proyectos, ideas, religiones, batallas. Tú no tienes nada y sin embargo estás allí. Quizás no lo recuerdas pero eres vital para ellos, así como ellos son importantes para ti, eso te hace uno de ellos. Justa retroalimentación, conveniente simbiosis. ¿Qué es la vida eterna? sino vivir en la memoria de desconocidos luego de tu muerte. ¿Acaso Cristo vive?. Si. ¿Acaso Adolfo Hitler vive? Si, está en la esquina de la habitación, charlando con Mahatma Gandhi y Martin Luther King. En ese momento ven sobre el hombro a Stalin y a Mussolini que están a unos metros de ellos. ¿Qué hacen en la misma habitación? ésto es el Infierno, quizás el Purgatorio, Puede ser el Cielo, da igual, esperas tu momento para ser recordado, salir y volver al lugar de siempre.
Imaginate en blanco. Sin edad, sin tiempo, sin cuerpo. solo un alma errante en un paraíso inhóspito plagado de perfección y tibieza, el reloj biológico sencillamente no existe, no sientes ninguna presión por existir, solo te dejas llevar. Sin embrago necesitas un motivo para existir, necesitas lo que perdiste aunque obtenerlo implique tu muerte futura, obtenerlo implica sellar una etiqueta que te develará tu propósito. No quieres eso, solo quieres SER, solo quieres VER, quieres VOLAR, escapar, huir.
Imagínate en blanco. Estás solo, hay claridad, pero una claridad insípida, una claridad muerta, una claridad que te castra, que te encierra, te envenena. CORRES, VUELAS, ESCAPAS, Y VES VERDE, AZUL, AMARILLO, NEGRO..SIENTES VIDA Y SIENTES MUERTE. SIENTES TRISTEZA Y SIENTES FELICIDAD. SIENTES QUE PUEDES Y SIENTES DECEPCIÓN. SIENTES EL MAS PURO AMOR Y EL MAS ABORRECIBLE DESPRECIO, ENVIDIAS, DESEAS, SUDAS, TIENES SED Y TIENES HAMBRE, TE TOCAS, TIENES CUERPO ¿QUE ES LA VIDA AL FIN Y AL CABO? SINO UN CUMULO DE SENTIMIENTOS QUE ESTÁN ATADOS A TU HUMANIDAD, TE QUIERES ZAFAR DE ELLOS PERO AL HACERLO DEJARÍAS DE SENTIR BIEN O MAL. UN ANTAGONISMO ATADO A LA VIVENCIA DIARIA TE ESPERA, DE TI DEPENDERÁ DAR LA DOSIS ADECUADA DE AMBOS, DEBES DEJARLOS DRENAR, FLUIR, CORRER Y ASÍ DARÁS EL BALANCE PERFECTO QUE NECESITAS PARA POSTERGAR TU MUERTE, IRREMEDIABLE Y NECESARIA.
Imagínate en blanco....ahora desvarías...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy bueno...
ResponderEliminar